Las bodegas tendrán sala de exposiciones en Verín

El Consejo Regulador que ampara los vinos de la comarca de Monterrei está de mudanza y su nueva sede incorporará una sala para que los 24 bodegueros que amparados por la Denominación de Origen puedan exponer sus caldos. Así lo aseguró el presidente el Consejo Regulador, Antonio Méndez Atanes, que también tiene previsto abrir en las nuevas instalaciones un punto de información sobre la actividad de las distintas bodegas, las cualidades de sus vinos y las propiedades del viñedo.

La nueva sede del Consejo Regulador abrirá posiblemente antes del próximo verano en el cruce que forman las avenidas de Castilla y Laza, en el centro del casco urbano verinense. Méndez Atanes acabada de formalizar el contrato de alquiler de un local, que ya estuvo ocupado por varias entidades bancarias y en los últimos meses por una constructora del tren de alta velocidad (AVE).

El organismo regulador estaba hasta ahora en la antigua lonja agropecuaria -está ocupado por una empresa de alimentación- pero su presidente decidió mudarse ante la falta de espacio para exponer los vinos y organizar actividades de promoción.

Te puede interesar