El Concello de Verín desechó el proyecto debido al cableado que discurre por el suelo

En la calle Lisa no se podrá soterrar los contenedores

La calle Lisa ya fue dotada hace varios años de mobiliario con el objetivo de ser peatonal. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Verín desechó finalmente el proyecto de soterrar los contenedores de basura en la calle Lisa. El cableado del alumbrado publico y privado, además del de telefonía, impiden realizar perforaciones en el firme.
Así lo aseguró el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, después de estudiar con el equipo técnico el proyecto. 'Los contenedores van a quedar definitivamente sobre el firme y estamos buscando la mejor ubicación y que los recipientes estén en consonancia con el entorno' aseguró el regidor.

La calle Lisa fue mejorada hace unos años y está incluida dentro del proyecto de peatonalización del casco viejo de la villa. 'Los contenedores de basura quedaban mejor soterrados al tratarse de un paseo peatonal, pero no puede ser', lamentó Jiménez Morán. recalcando que sí serán enterrados los recipientes de basura que hay en el resto de calles (Amaro Refojo, Cruz y Maior) que a partir del próximo 1 de julio serán peatonales.

Una brigada municipal ya comenzó a lavar el firme de piedra en los citados viales con el objetivo de colocar nuevo mobiliario y plantar árboles. 'A lo largo de esta semana, comenzaremos a habilitar los aparcamientos y colocar la señalización para informar a los conductores de los lugares disponibles para estacionar en el casco viejo', apuntó el regidor.

Te puede interesar