Los participantes recorrieron las cinco 'estaciones' y degustaron sus correspondientes productos

La 'Carrada do viño' de Verín reunió a decenas de personas

Un grupo de verinenses tira de una de las carretas que recorrieron ayer Verín. (Foto: MARCOS ATRIO)
Decenas de personas disfrutaron en la tarde de ayer de la séptima edición de la 'Carrada do viño' en Verín, organizada por la cofradía de vecinos que tradicionalmente se hacen cargo de poner en marcha este evento, 'en colaboración con Concello de Verín y Mancomunidad', según explica Edelmiro Mateo, portavoz de la organización.
La 'carrada' contó con 800 litros de vino para repartir a lo largo de las cinco 'estaciones' (paradas) que recorre tradicionalmente. La marcha se inicia en el Mesón do Castro, donde se realiza la bendición de carros y el reparto de caldo limpio entre los asistentes. Después se da paso a un recorrido por el casco viejo verinense con cinco paradas, la primera de ellas en la Praza do Carboeiro, 'donde se ofrece un entremés a base de empanada acompañada por vino nuevo', señala Mateo; la siguiente es en la Casa do Escudo, donde se ofrece jamón asado y vino. La Praza Maior acoge la siguiente estación, con reparto de cachucha, y la última estación, en el Mesón do Castro, irá acompañada con bica, licor-café, queimada y castañas.

Para los niños, y quien lo deseara, uno de los carros ofrecía mosto y otro agua de Sousas.

Por un precio de seis euros, los participantes en la 'Carrada' tenían barra libre en las distintas estaciones, además de recibir una taza y una pañoleta.

Te puede interesar