La carretera de Vilardevós necesita 180 mil euros más

Señal indicando la carretera de Vilardevós. (Foto: MARCOS ATRIO)
La mejora de la carretera OU-310, que enlaza Verín y Vilardevós, iniciada en la primavera del año pasado, requiere otra partida económica de más de 180.000 euros, que habrá que sumar al 1.400.000 euros en que fue adjudicado el proyecto.
El alcalde de Vilardevós, José Luis Pérez, acaba de solicitar el dinero a la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras (titular de la vía) 'porque máis de cinco kilómetros, entre a capitalidade municipal e Salto do Cabalo, precisan de outra capa de rodadura. A empresa señalizou a zona con pintura amarela e de momento non hai cartos para continuar', explicó el regidor, recalcando que el proyecto inicial estaba presupuestado en más de dos millones de euros, 'pero a Xunta retirou unha partida de 800 mil euros'.

En esa zona, el firme es irregular y el vial se caracteriza por se más estrecho. Las obras están paralizadas y la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras tiene previsto modificar el proyecto para concluir los trabajos antes de que finalice el año.

Te puede interesar