Castrelo do Val, sin secretario, reorganiza su funcionamiento

Actualmente, un secretario de la Deputación acude a Castrelo do Val cada 10 días para realizar gestiones en este Ayuntamiento y asistir a los plenos municipales

El Concello de Castrelo do Val ha reorganizado su funcionamiento interno con el objetivo de paliar la falta de secretario municipal. En este sentido, tal y como explicó Vicente Gómez, se adoptó la decisión de suspender las juntas de gobierno para ganar en agilidad a la hora de hablar de trámites. De esta manera, las competencias de la junta las asumirá temporalmente el propio regidor mientras no se incorpore un nuevo secretario. "A lei, ao tratarse dun concello de menos de 2.000 habitantes, permite facer isto. Entón se hai que solicitar calquera subvención ou realizar un trámite non é necesario reunir a xunta de goberno", aseguró el alcalde. 

Actualmente, un secretario de la Deputación acude a Castrelo do Val cada 10 días para realizar gestiones en este Ayuntamiento y asistir a los plenos municipales. Desde el pasado 16 de enero el Concello no cuenta con secretario debido a la jubilación del anterior. "Solicitamos á administración pública un interino, pero dos que había na bolsa ningún pediu para vir para aquí, polo tanto, fixemos as bases para a contratación dun novo. Estaban a punto de sair publicadas no Diario Oficial de Galicia, pero a situación actual está retrasando todo o proceso", añade. El regidor prevé que Castrelo pueda volver a contar con un secretario a lo largo del mes de septiembre.

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