El centro consiguió 1.950 euros en un festival infantil, y el próximo día 20 recogerá además alimentos

El colegio Inmaculada reúne dinero para ayuda solidaria

Los escolares, en un momento de las actividades lúdicas y juegos que organizó el centro educativo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El colegio María Inmaculada de Verín recaudó 1.950 euros para entregárselos a las familias del municipio con escasos recursos. Para reunir el dinero, el centro educativo organizó varias actividades y juegos el pasado día 8 de diciembre, en las que participaron, además del alumnado, los padres, profesores y vecinos de la villa. Los promotores de la iniciativa instalaron un bar móvil en el patio del centro educativo, en el que no faltaron las típicas tapas, mientras una empresa puso a su disposición varias atracciones para disfrute de los más pequeños.
El dinero será entregado a la asociación religiosa Cáritas para que lo distribuya entre las familias que están pasando mayores apuros económicos. La iniciativa solidaria continuará el próximo día 20 de diciembre en la Plaza de García Barbón, en este caso para recaudar alimentos no perecederos.

El centro de enseñanza tiene previsto recrear un belén viviente, en el que participarán sus 600 alumnos. El pesebre quedará instalado al día siguiente en el citado recinto para que los verinenses entreguen los alimentos, que también serán repartidos a través de Cáritas. Este colectivo religioso socorre en la actualidad a un millar de familias de toda la comarca, que se encuentran en situación precaria.

Te puede interesar