Color, música y bailes por las calles de Verín

photo_camera Los niños dieron por inaugurada la batucada. (Vídeo: C.C.).
Los niños de la ludoteca desfilaron en la villa para inaugurar la Batucada

La diversión no faltó ayer por la mañana en las calles de Verín. Y es que más de 250 niños de las ludotecas de Verín, Cualedro y del CDR Portas Abertas de Vilardevós desfilaron por el centro verinés vestidos con sus mejores galas: disfraces veraniegos y a todo color. 

La temática de este año es el mar y el mundo marino, por lo que por las calles de la localidad se podían ver socorristas, pulpos, peces, estrellas de mar, pescadores y muchos otros ingeniosos disfraces llenos de color. 

El ya tradicional desfile veraniego es el pistoletazo de salida de la Batucada verinesa. Jóvenes y mayores aplaudieron mientras los niños de la ludoteca desfilaban y paraban en puntos determinados de la villa para bailar y cantar. Era su momento, y lo disfrutaron. 

Tras el desfile, por la tarde los jóvenes pudieron disfrutar de una fiesta con hinchables y animación en la playa fluvial de Verín, de un concierto infantil de la mano de Gramola Gominola y ya a la noche, Enjoy Eventos amenizó la jornada con música. Este sábado es el día grande de la Batucada, que arrancará a las 17,00 horas en la Praza García Barbón con la discomóvil A Gramola para continuar después con el desfile de batucadas. 

Te puede interesar