La Asociación de Empresarios de Verín detectó que algunos negocios ignoran el documento

El comercio penalizará a los locales que no usen su tarjeta

La calle Lisa, una de las arterias más comerciales de la villa. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los comerciantes integrados en la Asociación de Empresarios de Verín (Aever) podrían ser penalizados con 15 euros cada mes si no pasan por el terminal electrónico la tarjeta dispensada a los clientes para premiar su fidelidad en las compras. Es más, el colectivo empresarial está dispuesto a retirar el terminal del negocio en caso de que su titular no acepte de forma reiterada el documento, que es expedido de forma gratuita, tanto para los negocios como para la clientela, con el objetivo de dinamizar las ventas.
Las medidas correctoras fueron consensuadas la semana pasada por los dirigentes de Aever después de detectar que algunos comercios ignoran la tarjeta (no la pasan por el terminal) alegando que el descuento de la compra ya está incluido en el precio. 'Esto no lo podemos consentir porque nos costó mucho poner en funcionamiento la iniciativa, que beneficia a los clientes y al propio negocio', aseguró el presidente de los comerciantes, José Ángel Rodicio.

La tarjeta de fidelización comenzó a funcionar hace dos años para premiar a los clientes más fieles y, de paso, trasmitir modernidad en el comercio tradicional y un concepto de calidad. Aever repartió durante el año 2011 más de 22.000 euros en descuentos y compras. José Ángel Rodicio recalcó ayer que la tarjeta, además de acumular dinero cada vez que se realiza una compra, permite a los comerciantes conocer el perfil de su clientela y las horas de más actividad en sus negocios, así como los productos más demandados.

En la actualidad, un total de 74 negocios de Verín disponen de terminal electrónico por el que pasar la citada tarjeta. Los responsables de Aever están controlando en su base de datos los movimientos en cada uno de ellos y exigen que el titular lo utilice al menos tres veces al mes. 'En caso de no hacerlo, pondremos en marcha las penalizaciones y terminaremos retirando el terminal', apuntó Rodicio.

Te puede interesar