El comercio de Verín se centra en la venta “online"

La reunión tuvo lugar en el Consistorio verinés.
photo_camera La reunión tuvo lugar en el Consistorio verinés.
Tal y como expuso José Ángel Rodicio, faltan por pulir los últimos aspectos de cara a la puesta en marcha de la plataforma y algunos tan importantes como los acuerdos bancarios para confirmar las ventas ya están cerrados

Este jueves se celebró en la sala de juntas del Concello de Verín la Mesa local -anual- de Comercio que aglutinó a representantes municipales y autonómicos, de movimientos asociativos y de la asociación de comerciantes de la villa del Támega -Aever-. En la reunión, que estuvo presidida por el regidor de Verín, Gerardo Seoane, se hizo un repaso por las campañas desarrolladas a lo largo de este periodo, entre ellas, el "Black friday" o la iniciativa específica que, bajo el lema "Todo sae ben cando mercas en Verín", pretendía animar a los consumidores para atajar la crisis económica derivada de la pandemia del covid-19. 

Ante la imposibilidad, en estos momentos, de seguir desarrollando campañas a nivel presencial, la asociación de empresarios se centrará en el desarrollo de la plataforma de venta "online" que está llevando a cabo la empresa I-Dixital Verín y para la que se han acogido a un plan de subvenciones de la Xunta de Galicia. Tal y como aventuró el gerente de Aever, José Angel Rodicio, se espera que este canal de ventas esté disponible de cara a finales del mes de julio y principios de agosto -se hará una presentación oficial en la que, además, se dará a conocer el nombre que llevará esta plataforma-. Hasta el momento se han inscrito unos 40 vendedores, que ofrecerán, cada uno, medio centenar de productos y que podrán ser adquiridos desde cualquier punto de la Península Ibérica. Se ha puesto especial interés en este último punto debido, sobre todo, a la proximidad de la villa del Támega con Portugal y a las posibles ventas en el mercado de Chaves. 

Por otro lado, tal y como expuso Rodicio, faltan por pulir los últimos aspectos de cara a la puesta en marcha de la plataforma y algunos tan importantes como los acuerdos bancarios para confirmar las ventas ya están cerrados. Además, son los fotógrafos asociados los que se están encargando de realizar las instantáneas de los productos y enseres que se colgarán en la web del comercio local. "Decidimos que fuera así ya que muchos están pasando por una situación difícil al cancelarse todas las bodas y eventos previstos a causa del covid. La asociación es la que corre con los gastos al respecto", aseguró el gerente de Aever. Se prevé que la plataforma de ventas aglutine al mayor número de comerciantes posible.

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