El Concello dotará al complejo deportivo de A Granxa de un servicio de cafetería

El complejo deportivo de A Granxa (Verín) será dotado de cafetería.

 El grupo de gobierno tiene previsto construir en las próximas semanas las instalaciones con el objetivo de abrir el establecimiento una vez finalizado el verano. Así lo aseguró el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, que recuerda que el servicio de cafetería era "necesario" dado el volumen de personas que acuden diariamente a las instalaciones.

La mayoría de los deportistas son niños, alrededor de 1.200, que participan en las distintas escuelas deportivas municipales. Jiménez Morán recordaba ayer que la mayor parte de los menores acuden con sus padres y éstos pasan horas en el recinto deportivo esperando a que finalicen las distintas competiciones para acompañarlos de regreso a sus casas. "A veces, sobre todo de invierno, están esperando a intemperie sin poder tomar una café", aseguró el regidor, añadiendo que con la cafetería abierta tendrán un lugar para refugiarse y pasar el tiempo. "El servicio venía siendo reclamado por buena parte de los padres y los mismos deportistas", dijo Jiménez Morán.

El Concello construirá las instalaciones con fondos propios en terreno municipal y una vez concluidas, sacará a concurso el servicio de cafetería para que sea una empresa la que se encargue de la gestión. Eso sí, el negocio tendrá que cerrar las puertas una vez que cese la actividad deportiva.

Te puede interesar