Monterrei

Los consejos reguladores de Galicia se reúnen en Vilaza

Monterrei

Los consejos reguladores de Galicia se reúnen en Vilaza

La localidad de Vilaza (Monterrei) será hoy la capital de los productos de calidad gallegos. Los presidentes de los consejos reguladores escogieron la comarca de Monterrei para organizar un almuerzo de confraternización, que comenzará a partir de las 13,3o horas en los salones del alojamiento rural Retiro dos Condes, situado en la citada localidad.

Entre los asistentes estarán los responsables de la calidad de la ternera gallega, mejillón de Galicia, patatas, lacón, pan de Cea, queso de Arzúa-Ulloa, así como los del Cebreiro, Tetilla y de la Denominación de Origen San Simón da Costa. También confirmaron ya la asistencia de los responsables de Agricultura Ecolóxica de Galicia, de los pimientos de Herbón, Couto, Arnoia y de Oímbra, además de la habas de Lourenzá, de los grelos, miel, castaña, tarta de Santiago, aguardiente y licores, además de los vinos de las D.O. Rías Baixas, D.O. Ribeira Sacra, D.O. Ribeiro, D.O. Valdeorras y D.O. de Monterrei, cuyo presidente, Antonio Méndez, hará de anfitrión.

El conocido cocinero pontevedrés Pepe Solla será el que se encargue de la elaboración del menú, a base de los principales productos de calidad gallegos. También está previsto que acuda a este encuentro la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana.