Monterrei

La Cruz Roja de la comarca se volcó con 305 familias en 2020

Monterrei

La Cruz Roja de la comarca se volcó con 305 familias en 2020

La asociación triplicó las atenciones en los municipios debido a la crisis sanitaria por el covid

n n n El Comité Comarcal de la Cruz Roja Española en Monterrei triplicó este año 2020 sus esfuerzos para prestar ayuda económica y en materia de alimentos a familias y personas individuales -305 en total y 1.000 entregas-, así se explicó ayer durante una sesión -acudió el presidente, Gonzalo Sueiro; la técnico, Alejandra Cid; el vicepresidente, Víctor Baldrón, y dos vocales, uno de ellos el regidor de Cualedro, Luciano Rivero- en la que se aprobó el presupuesto de cara al próximo 2021, el cual ascenderá a 241.721,07 euros, y se liquidó el de 2020. En este sentido, los gastos previstos para el próximo ejercicio llegarán hasta los 238.794,81 euros.

Durante este 2020, la asociación realizó un importante esfuerzo para acompañar, vía telemática, a aquellos colectivos más vulnerables -principalmente personas mayores- al no poder realizar actividades presenciales cumpliendo con lo establecido desde su central en Madrid. El objetivo de estos contactos fue el "acompañamiento" y la valoración de necesidades que, en muchos casos, se atendieron con compras a domicilio, o acompañamiento presencial al médico o para la realización de gestiones. En septiembre se recuperaron las actividades presenciales y, entre ellas, destacan una serie de charlas que se han ido impartiendo en los centros para la prevención del covid-19. 

Pero si en algo tuvo que volcarse la asociación comarcal fue en la ayuda a las familias y personas más afectadas por la crisis, teniendo que "triplicar" esfuerzos para hacerles llegar las ayudas. "Esta resposta integral fronte á pandemia permitiu cubrir necesidades básicas de moitas familias da comarca que foron apoiadas na cobertura das necesidades básicas de alimentación, hixiene personal, vales para canxear nos supermercados, productos farmacéuticos, pago de suministros e alugueres", relataron desde la Cruz Roja.

Más en Monterrei