Cualedro urbaniza el entorno de los nuevos pisos sociales

20190917184350616_result
photo_camera Las obras comenzaron en el inicio de esta semana y se completarán en el transcurso de 2020.
Se crearán cinco cocheras y se instalará una parrilla, además de poner nueva iluminación y mobiliario

Cualedro inició esta semana las últimas obras de urbanización que faltaban en el entorno de las viviendas sociales del municipio antes de abrirlas definitivamente a sus nuevos inquilinos. La actuación, en la que se invertirán alrededor de 130.000 euros -sufragados entre el propio Concello de Cualedro y el Plan Hurbe de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta- tiene como objetivo delimitar el edificio recién reformado con el área recreativa del Colegio Vicente Risco. En este sentido, y tal y como explicó el regidor local, Luciano Rivero, se crearán cinco cocheras y se pondrá una parrilla para el uso y disfrute del nuevo vecindario. También se instalará el alumbrado público y nuevo mobiliario urbano. 

La intervención se ejecutará con cargo a dos anualidades -la de 2019 y la de 2020- por lo que se prevé que la obra pueda estar rematada al completo en el transcurso del próximo año. 

Las cinco viviendas pertenecieron, antiguamente, al profesorado del colegio, y se reformaron íntegramente durante el pasado año. De esta manera, cada uno de los pisos cuenta con tres habitaciones, un salón comedor, una cocina, un cuarto de baño y una terraza. 

El regidor de cualedro avanzó que el alquiler de estas viviendas sociales no se quedará muy lejos de los 50 euros mensuales

El Concello se acogió a varias subvenciones para costear los más de 400.000 euros a los que ascendió la obra al completo, que tiene como principal objetivo contribuir a fijar población en el rural cualedrés. 

Precisamente, el Gobierno local trabaja ahora en la ordenanza que regirá el acceso a dichas viviendas, que se encuentran a escasos metros de la Casa Consistorial, del centro de salud del municipio, de un parque infantil y del colegio público."Estamos perfilando dicha ordenanza", avanzó Rivero Cuquejo. "Se verán favorecidas aquellas familias con hijos en edad escolar con el objetivo de incrementar la matrícula de nuestro colegio, y aquellas que tengan recursos limitados", añadió el primer edil cuadrelés, quien concretó que, previsiblemente, los alquileres no se quedarán muy lejos de los 50 euros mensuales.n

Te puede interesar