La delegación de la UNED será gestionada desde un patronato

El Concello de Verín constituirá un patronato para la implantación de la UNED en la villa del que, inicialmente, formará parte, además de la institución local, la Diputación provincial y la empresa Cabreiroá.
‘Al no haber encontrado una entidad que haya aceptado la financiación al cien por cien de este proyecto, lo que se nos ocurrió fue formar el patronato para que distintas instituciones y empresas aporten el dinero que puedan. Es una cuestión de costes y la única forma de poder sacarlo adelante’, señaló la teniente de alcalde, María del Carmen Pardo.

Expone que el presupuesto anual será de 60.000 euros y que en el momento en que este patronato tenga disponibilidad financiera (con toda probabilidad este año), se iniciará el curso para mayores de 25 años. Sin embargo, ‘la oferta de carreras no dará comienzo hasta el 2009’.

Considera que va a ser fundamental para Verín pues evitará que muchas personas de la comarca tengan que desplazarse hasta Ourense. En la actualidad, tan sólo existe una delegación de la Universidad a distancia en la localidad de A Rúa.

Idiomas

Pardo también manifestó que el Concello está a la espera de la solicitud formulada a Educación para ampliar la oferta de la escuela oficial de idiomas para la que ‘se habían remitido en su momento 1.000 firmas de los vecinos que la pedían’. Finalmente, expuso que otra de las iniciativas que se contemplan es la ampliación de ciclos educativos asociados a formación profesional.

Te puede interesar