SUCESO | OURENSE

Detenida por acercarse a su vecina cuando lo tiene prohibido

El Juzgado de Instrucción 2 de Verín prohibió al matrimonio el pasado viernes acercarse a menos de 200 metros de su vecina

Una vecina de Verín, María Dolores M.P., de 51 años, eludió ayer el ingreso en la prisión de Pereiro pagando una fianza de 3.000 euros después de ser detenida junto con su marido, Antonio P. N., de 63 años, como presuntos autores de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento.

El Juzgado de Instrucción 2 de Verín prohibió al matrimonio el pasado viernes acercarse a menos de 200 metros de su vecina, lo que provocó que tuvieran que  hospedarse en una pensión  junto con una hija menor que, según María Dolores M.P., sufre una discapacidad.

El matrimonio detenido reside en un segundo piso del número 124 de la avenida de Portugal, mientras que la vecina vive en el primer piso del mismo edificio.

El juzgado acordó la medida cautelar ante las sucesivas denuncias y enfrentamientos que vienen manteniendo por diferencias en la convivencia.

Los hechos que motivaron esta detención ocurrieron el lunes en la localidad verinense de Tamaguelos  cuando, según explicó María Dolores M.P., estaba buscando una casa para instalarse y poder dejar la pensión en la que se alojó al no poder ir a su piso. En la localidad se encontró con su vecina –el movimiento habría sido un pretexto para encontrarse con ella–, que la grabó con el móvil cuando se acercaba y acudió con el vídeo a la Guardia Civil. 

Te puede interesar