Los dos ediles del PSOE de Laza dimiten por falta de apoyo del partido y de inversión

El pleno de Laza dio cuenta ayer de la renuncia de los dos concejales que integran el grupo municipal del PSOE, Ángel Vila Obregón y Manuel Quintas Morais. Ambos justificaron su dimisión por ‘a falta de respaldo do partido a nivel provincial pois tendo á Xunta do seu lado cando estaba o bipartito e o Goberno central no se invertiu no municipio. Nós tiñamos un proxecto ilusionante con iniciativas que non apoiaron, quedaron en auga de castañas. Empezamos cun proxecto ilusionante e, agora, estamos moi decepcionados’, manifestaron.
El ex portavoz socialista Vila Obregón señala que colgaron panfletos por Laza en los que argumentan su dimisión y ‘neles xa queda claro que pedimos disculpas á xente e lles damos as gracias polos apoios recibidos’.

Por su parte, el responsable comarcal del PSOE, Juan Carlos Francisco Rivera, que ‘no conozco oficialmente la renuncia, pero me parece lamentable’.

El alcalde, el ‘popular’ José Ángel García señaló que el Concello lo comunicará a la Junta Electoral de Zona para que emita las credenciales de los dos ediles siguientes de la lista del PSOE, Josefa Sobrino Blanco (que reside en Ceuta) y Nadín Losada. ‘É a primeira vez que pasa. Esta situación, que ó grupo de goberno non nos afecta, paréceme cómica. Supoño que será polo cambio de Xunta. O número dous nunca viña os plenos’, dijo el alcalde.


Te puede interesar