El Eixo Atlántico pide la supresión del telepeaje en la Eurocidade

'Vergüenza nacional', 'lamentable' y 'desprecio a los conductores portugueses y extranjeros', son algunas frases a las que recurrió el secretario xeral del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, para calificar el sistema de pago en las autovías portuguesas, denominadas Scut, gratuitas hasta el 15 de octubre del 2010.
Vázquez Mao se sumó a las voces que reclaman al Gobierno luso que la Eurocidade Verín-Chaves quede libre de peaje, dado que la villa portuguesa es atravesada por la autovía A-24 y los conductores disponen de dos salidas gratuitas y otras dos de pago.

Para Vázquez Mao hay que diferenciar lo que es el peaje, que, a su entender hay que aceptar, de lo que es el sistema de cobro. 'El peaje no tiene vuelta atrás. Las autovías se hicieron mediante concesión privada y la factura le costó más de 700 millones de euros al Gobierno luso durante el 2010. Toca pagar y no hay nada que hacer', explicó Vázquez Mao, añadiendo que otra cosa bien distinta es el sistema implantado para cobrar a los conductores. 'Es lamentable el cobro, la soberbia y el desprecio que muestran el secretario de Transportes y el ministro de Economía hacia los usuarios portugueses y españoles', apuntó Mao.

A su entender, la falta de información sobre el pago 'influye en el libre acceso a las infraestructuras europeas' y 'hunde definitivamente el comercio en la zona del norte de Portugal', explicó.

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