CONCELLO DE OíMBRA

Empleo y asentar población, el reto de la alcaldesa de Oímbra

photo_camera Ana Villarino, en su despacho de la Casa Consistorial de Oímbra.

El PXOM y la apertura de un área industrial de 62.000 metros cuadrados son sus grandes objetivos

La recien elegida alcaldesa de Oimbra, Ana Villarino, con dos días escasos para adaptarse al cargo, ya se encuentra trabajando en una serie de medidas, unas inmediatas y otras a largo plazo, enfocadas principalmente a la creación de empleo. "Agora mesmo, como medidas inmediatas, estamos traballando na apertura da piscina municipal, que abrirá este sábado, prepararemos para o mes de xullo a activación das brigadas antiincendios e abriremos, durante os meses de xullo e agosto , a ludoteca", explica Villarino.

Entre los proyectos más importantes que desea impulsar para trabajar durante este mandato se encuentra la aprobación de un Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), del que carece el Concello y que trabaja con Urbanismo para sacarlo adelante tras varios anos de parón."Este plan permitiríanos ter unha parte de solo adicado a viviendas sociais e tamén asentar poboación nova, que é o que buscamos", afirmó.

La creación de empleo será una de las medidas prioritarias paraAna Villarino. "Xa que a redacción do PXOM iba tan lenta, fixemos un plan especial polo que aprobamos 62.000 metros cadrados para crear solo industrial. Estamos esperando a resposta da Xunta para saber canto costaría urbanizalo para comezar a traballar no mesmo, asentar empresas e crear emprego", explicó.

Otras de las medidas vinculadas a la creación de puestos de trabajo será un obradoiro de emprego, en el que participan cinco concellos de la comarca, y la implantación de nuevos cursos de formación dual que permiten que"os rapaces traballen de luns a mércores e, despois, xoves e vernes, van aos cursos formativos a Verín", concluye Villarino.

Te puede interesar