CONTINUARÁN EL NEGOCIO

Cuatro empresas optan ya al edificio del parador

El alcalde de Monterrei asegura que son hosteleros de la comarca

Cuatro sociedades hosteleras presentaron ofertas en el Concello de Monterrei para hacerse con las instalaciones del actual parador de turismo en caso de que éste sea traslado al castillo, tal y como dio a conocer el pasado mes de febrero el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Así lo dio a conocer el alcalde, José Luis Suárez Conde, recalcando que las empresas, todas ellas con sede social en la comarca, se comprometen a continuar con el negocio,"aínda que rebaixando a súa categoría para atraer máis clientela", aseguró.

El traslado del parador a la acrópolis está prevista para finales de 2014 y el grupo de gobierno remitió las cuatro ofertas para hacerse con las viejas instalaciones a la Red de Paradores, que será "a encargada de negociar un posible alquiler ou cesión. O Concello o único que fai é otorgar licenza", añadió Suárez Conde, convencido de que en los próximos meses aparecerán más ofertas. "As instalacións están ben ubicadas" apuntó.

Los interesados en gestionar el negocio declinaron hablar abiertamente sobre sus respectivas ofertas, argumentando que primero tiene que haber una convocatoria pública con sus respectivas bases.

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, reconoce que las instalaciones están despertando interés entre los empresarios y una vez que el parador esté en el castillo, "van a surgir nuevos negocios hoteleros en la zona", apuntó.

Por otro lado, la secretaria xeral de Turismo, Nava Castro, también se mostró partidaria de que las instalaciones del actual parador, una vez libres, pasen a ser gestionadas por un particular al entender que la comarca necesita en la actualidad de más plazas hoteleras.

Te puede interesar