INSTALACIONES

La Escuela de Artes y Oficios estrena nuevas instalaciones

Colemenro1_result
photo_camera Comienza la retirada de aparatos y material de la Escuela de Artes y Oficios para proceder a su traslado.

El Concello de Verín ultima el traslado de todos sus equipos para iniciar la obra del centro de día

La Escuela de Artes y Oficios del Concello de Verín tendrá nueva sede a partir del próximo uno de enero. Todos y cada uno de los enseres propios de este servicio municipal eran trasladados en las últimas horas a las que serán sus nuevas dependencias, dentro del recinto de la lonja agropecuaria y enclavadas en el que fue en su día el restaurante de la concesionaria Pazo do Carregal. 

Según confirmaron fuentes municipales, la mudanza pretende también dejar libre el espacio que nada más iniciarse el próximo año 2017 comenzará a ser habilitado como el centro de día de la villa de Verín. El propio alcalde, Gerardo Seoane, confirmó este extremo y la inmediatez del inicio de las obras en los bajos de la vieja plaza de abastos verinense, a la espera de que la Xunta de Galicia acepte la propuesta de trasladar las oficinas actuales de extensión agraria que todavía permanecen en la planta primera y que por el momento impiden que el futuro recinto para mayores alcance mayor capacidad de la hasta el momento prevista.

En la reforma realizada en la lonja, desde el consistorio se estima que se invertirían alrededor de 20 mil euros en aquellos trabajos de carpintería y calefacción que fueron contratados a proveedores externos. El resto de actuaciones se cumplimentaron con la propia brigada de obras del Concello de Verín, fundamentalmente todas aquellas relacionadas con la albañilería de las nuevas aulas disponibles. El traslado de la Escuela de Artes y Oficios se suma a la construcción de la pista de skate, que también en estos momentos se está llevando a cabo en las viejas instalaciones del conocido como "toural" verinense. 

Falta por definir el uso que tendrá la principal edificación de ese recinto, en el que realmente se albergó, durante poco tiempo, la lonja agropecuaria. El regidor, Gerardo Seoane, aseguró que tiene previsto un uso ya proyectado "y que anunciaré en su día, aunque por el momento estamos a la espera de que la que la concesionaria de la lonja retire toda la maquinaria que todavía allí se encuentra". El Concello de Verín había resuelto el contrato de concesión después de que la empresa que la explotaba entrase en concurso de acreedores.

Te puede interesar