La compañía acondiciona el terreno asignado para la subestación, pese a no estar urbanizado

Fenosa se instala en Pazos sin esperar a la obra del polígono

La compañía eléctrica inició el acondicionamiento del suelo para el traslado de la subestación.
Gas Natural-Fenosa comenzó a acondicionar el terreno, 2.000 metros cuadrados, en el polígono industrial de Pazos para trasladar la subestación eléctrica pese a no estar adjudicado aún el proyecto de ampliación del área industrial.
Los trabajos se están realizando en dos parcelas que le asignó a tal efecto el Concello de Verín, durante la expropiación del terreno para la ampliación del polígono industrial, cuyo proyecto está pendiente de ser adjudicado desde marzo del año 2012 con una partida de más de dos millones de euros.

Los terrenos están situados en la parte posterior de la actual nave de Inspección Técnica de Vehículos y en la actualidad carecen de accesos (la maquinaria y operarios entran al lugar a través de un viejo camino). La zona está afectada por el proyecto de ampliación del área industrial y la empresa inició los trabajos, según fuentes del Concello, para cumplir con el convenio firmado en marzo del año 2011 con la Consellería de Industria y el Concello de Verín para el traslado de la subestación eléctrica, que en la actualidad está en el centro de Verín al lado de tres colegios de enseñanza pública, lo que generó en los últimos años múltiples críticas de los vecinos y políticos locales. El traslado requiere una inversión de más de cuatro millones de euros, que aportarán Fenosa y la Consellería de Industria. El Concello aporta los terrenos y el dinero, según recoge el citado convenio, debe ser invertido en lo que resta de año, de ahí que la compañía eléctrica iniciara las obras.

En el Concello de Verín recalcaban ayer que las obras se pueden realizar pese a no estar ampliado el parque dado que la empresa solamente ocupa los terrenos que le fueron ya asignados. Además, los trabajos cuentan con todos los informes técnicos de la Xunta en materia de urbanismo.


AMPLIACIÓN DEL POLÍGONO

El grupo de gobierno desconocía ayer la fecha en que será adjudicado el proyecto de ampliación del polígono industrial. Eso sí, entienden que se llevará a cabo antes de que la nueva subestación eléctrica esté finalizada. El propio alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, asegura que el proyecto está pendiente de pequeñas cuestiones administrativas que, a su entender, serán solventadas durante los próximos meses.

Te puede interesar