AUDIOVISUAL

El Festival de Cortos de Verín tuvo 1.240 asistentes, 140 más que en el 2018

Una de las actividades dedicadas a los niños en el FIC.
photo_camera Una de las actividades dedicadas a los niños en el FIC.
"La cifra evidencia el interés que suscita el evento e invita a pensar en su futura continuidad", dice Carlos Montero

La organización del Festival Internacional de Cortometrajes de Verín puso el broche de oro a la cuarta edición del evento cinematográfico constatando un incremento de 140 espectadores con respecto al pasado 2018. 

El director del certamen, Carlos Montero, hace un "balance positivo" de esta última entrega en términos de público y convocatoria. Tras analizar las cifras de asistencia y participación, Montero destacó que aumentó el número de personas que acudió a alguna de las proyecciones dentro del concurso oficial, tanto en el Auditorio como en la Casa de Cultura. "Frente a la cifra de 1.100 asistentes del año pasado, en este 2019 el cómputo global indica que fueron 1.240 las personas que visionaron alguno de los bloques de cortos, enfatizó Montero.

Por otro lado, la organización indica que también subió la cifra de participación en lo que respecta a las diversas actividades paralelas diseñadas al amparo del certamen y que, durante toda la semana pasada, dinamizaron culturalmente Verín. "En esta ocasión fueron 564 los participantes en estas actividades, frente a los 400 que lo hicieron en 2018", destacó Montero quien remarcó "el especial interés suscitado por la actividad Cámara y Batuta".


Continuidad del evento


Tal y como apuntó el director del certamen a escasas semanas de que diera comienzo, esta última entrega sería la prueba definitiva para consolidar el FIC Vía XIV en el tiempo. Gracias al éxito de participación, su continuidad parece estar garantizada. 

El balance final de datos evidencia también un ligero aumento de los niños que participaron en la actividad dirigida a escolares. En total, concluyó Montero, a lo largo de toda la semana participaron en el FIC Vía XIV algo más de 3.300 personas, "una cifra que evidencia el interés que suscita el evento y que invita a pensar en su futura continuidad".

Te puede interesar