Monterrei

El gobierno de Laza se queda solo frente a PP y sus exsocios de En Marea

Monterrei

Política

El gobierno de Laza se queda solo frente a PP y sus exsocios de En Marea

El alcalde de Laza, Jesús Blanco, durante su intervención en la sesión plenaria de ayer.
photo_camera El alcalde de Laza, Jesús Blanco, durante su intervención en la sesión plenaria de este martes.
El regidor no consiguió designar a su número tres para la Mancomunidad

El alcalde de Laza, el socialista Jesús Blanco, vio como buena parte de las iniciativas que llevaba al pleno de este martes le eran echadas abajo por los dos votos de Xuntos por Laza -hasta hace unos días copartícipe en el grupo de gobierno- y los cuatro del Partido Popular.

El primero de ellos, el referido a la propuesta de Blanco del número tres de la formación socialista en el Concello, Ricardo Sobrino, como candidato a la Mancomunidade, para sustituir a Jorge Lourenzo, de Xuntos por Laza.

Tampoco prosperó la propuesta de firma de un convenio con la comunidad de montes de Cerdedelo para construir un tanatorio en la zona, que finalmente quedó sobre la mesa sin aprobar "antes las dudas expuestas por el portavoz del Partido Popular sobre posibles problemas legales", explica el regidor de Laza.

Documental

Sí salió adelante, con el voto unánime de los tres grupos políticos con representación en el Consistorio de Laza, del convenio con una empresa documentalista autora de la película "Entroidar", en torno al carnaval de Laza, a la que se le aportarán 2.000 euros.

Por otra parte, se dio cuenta en el pleno de que los dos ediles de Xuntos por Laza quedaban cesados en sus competencias dentro del grupo de gobierno. Sobre este punto, el portavoz de esta formación, Jorge Lorenzo, subrayó que " explicámoslle ao rexidor que levamos un ano aguantándolle todas as cousas que decidiu por libre, ata que chegamos ao tema dos orzamentos, que non tratou connosco; foi por libre e agora el saberá o paso que quere dar".