MONTERREI

La Guardia Civil da clases en el Princesa de España

Loa agentes enseñaron a los escolares su infraesctructura y su forma de actuar

La Guardia Civil de Verín mostró ayer todo su potencial a los alumnos del colegio de Infantil y Primaria Princesa de España de la villa. La actividad tenía como objetivo familiarizar a los menores con el funcionamiento del Instituto Armado y el servicio que presta a la sociedad persiguiendo delitos, auxiliando y protegiendo a los vecinos.

Hasta el centro educativo se desplazaron sobre las tres de la tarde varias patrullas de Tráfico, de Protección a la Naturaleza (Seprona) y de vigilancia en el medio Rural, que estacionaron sus vehículos y establecieron una especie de campamento en el patio de recreo.

Los menores se mostraron sorprendidos en un primer momento ante el despliegue policial, pero, poco a poco, se fueron introduciendo en los vehículos y hacían todo tipo de preguntas sobre su funcionamiento, sobre todo el encendido de las sirenas. De todos los vehículos, las motos de Tráfico fueron las que más llamaron la atención de los escolares, que llegaron a formar cola para montar en ellas.

La jefa de estudios, Inmaculada Morgade Martínez, se mostró satisfecha con la clase didáctica, alegando que forma parte de un programa que tiene en marcha la Guardia Civil para prevenir entre los escolares posibles delitos e incluso accidentes. "Fai uns días, os axentes xa estiveron no centro dando una clase ós alumnos de quinto e sexto de Primaria sobre o uso das novas tecnoloxías", explicó Morgade Martínez.

Los agentes también hablaron, en este caso a los escolares del tercero y cuarto curso de Primaria, sobre los riesgos que conlleva el consumo de alcohol y el "coqueteo" con cualquier tipo de sustancia estupefaciente. En el centro cursan estudios en la actualidad 270 alumnos.

Te puede interesar