La tapa, cuyo secreto reside en el uso de productos tradicionales, fue la mejor de una ruta gastronómica

Los huevos de codorniz, una delicia en Verín

Una tapa a base de huevo de codorniz, panceta, pimiento y chorizo ha sido galardonada como la ‘Mellor Tapa 2008’ de la primera edición de la ruta gastronómica ‘Un río de tapas’ organizada en el Concello de Verín. Bajo el nombre de Delicias de ovos de paspallás está Esperanza Carrajo, la cocinera del bar O Pucheiro del municipio verinense. El certamen, previo sorteo ante el secretario municipal, otorgó el premio de Tapeira Maior 2008 a Sonia Zarraquiños Novelle.
‘Delicias de ovos de paspallás’ del establecimiento O Pucheiro ha sido elegida como la mejor tapa 2008 de la primera edición de la ruta gastronómica organizada por el Concello de Verín en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería da Comarca de Monterrei (AECOM) y la Denominación de Origen Monterrei.

Lo cierto es que me lo esperaba, porque así nos lo han ido trasmitiendo los clientes, confesaba la premiada, Esperanza Carrajo.

La tapa, elaborada especialmente para esta ruta gastronómica, está compuesta de huevo de codorniz, panceta, pimiento y chorizo. El secreto es que todos son productos tradicionales, confesaba la autora de ‘delicias de ovos de paspallás’, que ya ha recibido las felicitaciones de vecinos y clientes. El jurado, que estuvo formado por el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, Antonio Ángel Méndez Atanes, el Director do Parador de Monterrei, Héctor Fernández González, y la Tapeira Maior 2008, Sonia Zarraquiños Novelle, se reunió el lunes para otorgar la máxima distinción a los huevos de codorniz, al considerarla como ‘a tapa máis orixinal e exquisita do concurso celebra do del 8 y 17 de agosto’.

El premio concedido por AECOM asciende a 300 euros. Un total de 20 establecimientos, que ofertaron 32 tapas dulces y saladas acompañadas con vino de la Denominación de Origen Monterrei, han participado en esta primera edición de ‘Un río de tapas’ que, visto el éxito de participación desde el Concello esperan seguir organizando.

Respecto al premio de Tapeira Maior 2008 recaló en Sonia Zarraquiños Novelle que, tras conseguir rellenar todos los sellos del pasaporte de la ruta, resultó la elegida en un sorteo celebrado la semana pasada ante el secretario municipal. Además del título, recibirá un premio de 300 euros concedido por todos los establecimientos participantes.


Te puede interesar