El instituto García Barbón de Verín estrena ciclo de aceites y vinos

Gabriel Alén conversa con un profesor ante la mirada de los alumnos.
photo_camera Gabriel Alén conversa con un profesor ante la mirada de los alumnos.

El instituto García Barbón de Verín estrena este curso el ciclo formativo ‘Aceites y vinos de oliva’ que implementó el Departamento de Cultura, Educación, FP y Universidades, atendiendo a las demandas del territorio, en este caso agrícola y con un importante establecimiento vitivinícola; un sector estratégico que ofrece un producto de muy alta calidad y muy demandado tanto en el mercado nacional como internacional.

El delegado territorial explicó que este ciclo, que es una realidad gracias a la implicación de las diferentes empresas locales a las que agradeció su colaboración, se suma a los cursos de ‘Automoción’ e ‘Higiene bucal’ que se están impartiendo en este centro y que han sido muy bien recibidos por los estudiantes. De esta forma, Gabriel Alén destacó que “despois de analizar as necesidades do tecido produtivo da zona deseñamos unha oferta de ciclos e másteres de FP para os vindeiros cursos que permite darlle resposta ás demandas das empresas e, deste xeito, mellorar a empregabilidade dos titulados”.

“Así o fixemos co Plan Conecta FP da Xunta para crear en dous anos 9.500 novas prazas de FP, tendo en conta a opinión de docentes, representantes de firmas empresariais e de centros educativos, en consonancia coas necesidades do tecido produtivo da zona”, añadió el delegado territorial.

Objetivo

El objetivo de este plan es formar profesionales cualificados que den una mayor y mejor respuesta a las necesidades de las empresas, favoreciendo su competitividad, así como la confianza del sector en la FP. Esto también se traducirá en una mayor empleabilidad de la población joven.

El delegado territorial destacó que la Xunta seguirá fortaleciendo la Formación Profesional en Galicia ampliando el número de ciclos, ofreciendo más recursos económicos y flexibilizando los criterios para cursarlos. Así, ha explicado que en este curso los alumnos podrán elegir entre 28 cursos diferentes de FP dual, de los cuales 17 son de nueva implantación en sus respectivos centros en 12 centros de la provincia de Ourense, además de tres cursos de especialización.

Gabriel Alén subrayó la importancia de una formación que “ten vantaxes en materia de formación, innovación e inserción laboral e que se caracteriza pola súa calidade, dinamismo e empregabilidade”.

Te puede interesar