O Invernadeiro mejora las rutas de senderismo y la señalización

La señalización del parque natural de O Invernadeiro se mejorará con una partida de 34.682 euros, que la Consellería de Medio Rural concedió en concepto de subvención a los propietarios de fincas, comunidades de montes comunales, concellos y empresas ligadas al espacio natural, situado entre los concellos de Laza, Castrelo do Val y Vilariño de Conso.
La partida también servirá para mejorar todas las rutas de senderismo (acondicionar el firme y desbrozar la maleza), además de recuperar las zonas degradadas, patrimonio arquitectónico, así como mejorar el hábitat y plantar árboles autóctonos, según explicaron en Medio Rural.

Los trabajos se llevarán a cabo durante lo que resta de año para finalizar durante la próxima primavera, temporada en la que se detecta un mayor número de visitantes en el espacio protegido.

El dinero se contempla dentro de los 2.019.899 que el departamento que dirige Samuel Juárez destinó este año a la conservación y gestión de espacios naturales protegidos. La mayor partida, más de un millón de euros, fue para el parque natural de O Xurés, donde serán rehabilitadas las capillas de Santa María de Riocaldo y San Bieito de Grou, ambas en Lobios.

Te puede interesar