MONTERREI

Jiménez Morán apoya en el caso del auditorio al Concello

Le sorprende también que se interponga esta reclamación cuando "esta empresa fue la adjudicataria de la obra ofreciendo incluso mejoras al proyecto inicial licitado"

El ayuntamiento de Verín contestará en un plazo máximo de dos días a la reclamación interpuesta por la compañía adjudicataria de las obras del centro de artes escénicas. Lo aseguró el alcalde, Gerardo Seoane, quien reiteró "la negativa a atender la petición que nos formulan porque no se ajusta a lo presupuestado y la cantidad que solicitan como sobrecoste no tiene justificación porque se compensa con otros trabajos que sí se habían presupuestado y que no llegaron a realizarse", apunta el máximo mandatario local. 

Le sorprende también que se interponga esta reclamación cuando "esta empresa fue la adjudicataria de la obra ofreciendo incluso mejoras al proyecto inicial licitado. Es decir, a la cantidad presupuestada en el proyecto, esta empresa decidió mejorar incluso las actuaciones en él contempladas", añadió.

El exalcalde, el  'popular' Juan Manuel Jiménez Morán se manifestó en ese mismo sentido y señala que si tuviese la responsabilidad que ahora posee Seoane, "tampoco aceptaría abonar ninguna cantidad más de la consignada en la licitación, porque además estaríamos subvirtiendo el propio concurso".

Morán aseguró que ya en su etapa como alcalde, y en los muchos contactos que entre adjudicatario y Concello se mantenían, le habían apuntado desde la constructora "que la obra se estaba encareciendo y que no iban bien, pero para eso están los proyectos y su estudio, que lo hubiesen estudiado bien".

Te puede interesar