tribunales

A juicio un concejal de Verín tras dar positivo en alcohol

Es el número dos del PSOE y aceptó perder ocho meses el carné de conducir y una multa de 2.100 euros

El que fuera número dos de la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones municipales en Verin y actual concejal de Deportes, José Luis Martín Domínguez, aceptó ayer en el Juzgado Mixto de la villa que le fuera retirado el carné de conducir durante ocho meses después de que diera positivo en alcohol cuando circulaba por la carretera N-525.

El edil se sentó en el banquillo para responder por unos hechos que ocurrieron en la noche del pasado día  31, cuando regresaba a su domicilio y fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, en la carretera N-525, a la salida de la villa, en dirección Benavente.

Los agentes le realizaron la prueba de alcohol, arrojando un resultado positivo de 0,90 miligramos de alcohol en litro de aire espirado, ante lo que  la patrulla tramitó diligencias al juzgado por un delito contra la seguridad vial.

El ministerio fiscal solicitaba inicialmente que fuera privado del derecho a conducir durante un año, pero rebajó la petición a ocho meses al reconocer los hechos. El concejal también se conformó con el pago de una multa de siete meses a razón de diez euros diarios.

José Luis Martín acudió este miércoles a las dependencias judiciales acompañado de su letrado y varios compañeros, que lamentaban lo sucedido. "Lo que le pasó, le puede pasar a cualquiera", apuntaban.

El edil también lamentó lo sucedido, aunque declinó hablar del tema. Según fuentes de su entorno, ese día participó con  compañeros y conocidos en un magosto, en el que consumió "un par de copas de vino". El edil se está medicando y, según esas fuentes,  no descarta que "el alcohol hiciera algún tipo de reacción con los medicamentos y fuera el motivo de dar positivo". 

Te puede interesar