MONTERREI

El juzgado investiga adjudicaciones de obras realizadas en la etapa de Jiménez

Jiménez dice sentirse tranquilo porque "es un trámite normal que se sigue cuando un particular presenta una demanda"

 El juzgado de primera instancia e instrucción número dos de los de Verín ha solicitado al Concello un informe pormemorizado de todas las adjudicaciones formuladas desde el consistorio local entre los años 2008 y 2011, etapa en la que Juan Manuel Jiménez Morán era el alcalde del municipio. 
La petición del juzgado instructor es un paso previo para el estudio de una posible imputación de un presunto delito de prevaricación administrativa, tras la demanda formulada por un particular en la etapa de contrataciones del Plan E propuesto por José Luis Rodríguez Zapatero. 

Estas diligencias que se están incoando dimanan del procedimiento anterior, iniciado por la puesta en conocimiento de la autoridad judicial de una posible irregularidad en materia de sobrecostes de obras. La demanda de ese particular, que en su día vio aparentemente dañados sus intereses por una decisión administrativa del Concello, advertía de posibles cantidades infladas en el pago de unas ejecuciones llevadas a cabo en la calle Camino Vello de Sousas y rúa San Pedro. El estudio de esa demanda llevó al anterior alcalde y a la secretaria a comparecer en los juzgados. Después de su declaración, fue el responsable de Urbanismo del Concello, Alberto Vega, quien no convencido de la declaración del anterior, presentó información al juzgado de una decena de obras que habrían sido adjudicadas de manera irregular. 

Juan Manuel Jiménez Morán restó importancia al hecho. "Entiendo que es un trámite normal, para poder dar curso a una demanda es necesario que el juez examine la documentación y cuando lo haga verá que no sólo se han adjudicado a las empresas que dicen que se favorecían, sino a muchas otras más", apuntó el exalcalde.

Te puede interesar