Sucesos

Los ladrones del cajero en Vilardevós asaltaron antes una nave

2019112711294592310
photo_camera Estado en que quedó el cajero automático. La Policía Jucial lo inspeccionó en busca de huellas.
Robaron el camión con que perpetraron el robo tras forzar un cierre en Verín

Los tres encapuchados que en la madrugada del pasado miércoles arrancaron con un camión el cajero automático del único banco que hay en Vilardevós, asaltaron horas antes una nave  en la carretera de Monterrei (Pazos-Verín), propiedad de un industrial, identificado como M.A.R., de 47 años.

La nave está en medio de una finca y los delincuentes forzaron la valla de cierre para acceder al interior. No encontraron el botín que buscaba, dinero y objetos de valor. En las instalaciones había herramientas y un camión, marca Iveco de color blanco, que sustrajeron junto con varias herramientas. Tras poner en marcha el vehículo se dieron a la fuga por la carretera N-525 y, posteriormente, por la OU-310, que enlaza la avenida de Sousas (Verín) y Vilardevós. El camión esta dotado de una caja basculante y una lona. En Vilardevós, aprovecharon un cable de acero para amarrar el cajero automático y arrancarlo de la pared. Tras arrastrarlo 400 metros por el asfalto, intentaron abrirlo, pero no lograron y se dieron a la fuga sin  apoderarse de los 17.000 euros que había en el interior.

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular en el dispensador de dinero con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes buscaban ayer el camión en toda la Península Ibérica ante la sospecha de que contiene información clave para esclarecer el robo y detener a los tres encapuchados.

Los agentes trabajan con la hipótesis de que cruzaron la frontera por el municipio de Vilardevós y que tienen el camión escondido en un garaje. El vehículo está rotulado con el lema: "Venta de leña en carbón". La policía lusa se sumó a la búsqueda.

Te puede interesar