Los ladrones dejan a los contenedores sin ruedas

El grupo de gobierno de Verín ya no sabe qué hacer para evitar los múltiples robos de las ruedas de los contenedores de basura que hay instalados en el municipio. El propio alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, está sorprendido 'porque xa levamos tantos roubos que debe haber alguien xa con un almacen de rodas de contenedores', explicó el regidor.
Los autores se llevan solamente las ruedas quitando los tornillos y plásticos que las sujetan al recipiente, que quedaba anclado en el suelo. Según los datos que maneja el grupo de gobierno, los ladrones tienen preferencia por los contenedores nuevos, los que instala cada poco tiempo la empresa Congalle, encargada de la recogida. 'Nada máis instalar un contenedor, os poucos días xa no teñen rodas', añadió Jiménez Morán.

Los robos provocan que el recipiente se quede sobre el suelo y al ser arrastrado para ser vaciado se rompe, quedando prácticamente inservible. El regidor es consciente de que numerosos contenedores de basura están rotos, instalados fuera de lugar, lo que provoca un aspecto totalmente negativo del casco urbano, 'pero non sabemos como poñer fin a este tipo de roubos, que creo que mais ben son un acto de vandalismo', lamentó Jiménez Morán.

La Policía Local no pierde de vista los contenedores durante los servicios de vigilancia en la vía pública, sobre todo por las noches y los fines de semana, pero los controles aún no dieron resultado.

Al parecer, la situación no es exclusiva del casco urbano de Verín, dado que el resto de alcaldes de la comarca también detectaron depósitos a los que les faltan ruedas. De hecho, la semana pasada los regidores de Cualedro, Castrelo do Val y Monterrei plantearon a Congalle la necesidad de cambiarlos por otros nuevos.

Te puede interesar