MONTERREI

Laza restringe el tráfico pesado en las carreteras de su titularidad

Ningún camión que exceda de las 7 toneladas estará autorizado para transitar por las carreteras del ayuntamiento.

El alcalde de Laza, José Ramón Barreal Novo, acaba de confirmar que ha decretado la reducción del tonelaje máximo permitido en las carreteras de las que el Concello es titular a únicamente siete toneladas, estableciendo así una prohibición expresa de que por ella circulen todos los vehículos articulados que prestan sus servicios en las respectivas obras del AVE a su paso por el este municipio.

Según esta disposición, ningún camión que exceda de ese tonelaje estará autorizado para transitar por las carreteras del ayuntamiento. "Sei que é unha medida de forza, pero estou canso de que os veciños de Laza estén a sofrir as consecuencias do deterioro das estradas dunha obra de interese xeral como o é a do AVE", apuntó Barreal Novo.

LA XUNTA SE ADELANTÓ

La Xunta de Galicia, como así asegura el alcalde de Laza, fue la primera en tomar una medida de este tipo limitando el tonelaje en una de las carreteras de su titularidad, la que une Verín con Campobecerros, "e entón todo o tráfico acabou desviándose pola OU-113 e a OU-112, é dicir, Verín, Laza e Cerdedelo para pasar cara a zona de Campobecerros, e eso implica que ao final soportas todo o tráfico das obras do AVE polo Concello", explica el alcalde.

Barreal Novo aseguró, justificando esta medida, "que so nunha das obras cheguei a contar ata 32 bañeiras -remolques para traslado de tierras- e todas excedidas de peso, estou case seguro", y espera que la reunión ya solicitada por los responsables de una de las compañías adjudicatarias de las obras del AVE -Sacyr- dé sus frutos.

Te puede interesar