La Mancomunidad suspende la recogida de perros vagabundos

La renuncia de la perrera privada de Verín obligó a la Mancomunidad a suspender temporalmente la recogida 

La Mancomunidad de Municipios de Verín ( la integran Laza, Oímbra, Cualedro, Vilardevós, Monterrei, Castrelo do Val y el propio Verín) busca empresa para recoger animales abandonados, sobre todo perros que vagabundean por los distintos pueblos.

El organismo supramunicipal inició los trámites para que las distintas empresas presenten ofertas después de que una perrera privada de Verín renunciara a seguir prestando el servicio en los siete municipios, por el que percibía 18.000 euros cada año.

La renuncia de la empresa obligó a la Mancomunidad de Municipios a suspender temporalmente la recogida de animales abandonados en todos los municipios. El presidente del organismo, José Luis Suárez Conde, considera que el servicio es "necesario" aunque reconoce que había vecinos que "abusaban" al ser gratuito para deshacerse de sus animales viejos o enfermos.

En caso de no aparecer ofertas, Suárez Conde no descarta firmar un convenio con la Diputación para recoger los animales y, en caso de los perros, llevarlos a las instalaciones que tiene el organismo provincial en el resto de la provincia.

En lo que va de mes, el organismo supramunicipal recibió nueve llamadas de otros tantos vecinos para recoger perros que habían sido abandonados en Cualedro, Verín, Vilardevós, Castrelo do Val y Oímbra.

Te puede interesar