Los niños protagonizaron la jornada con una merienda popular, juegos e hinchables en el pabellón de deportes

Un manto blanco cubrió las calles verinenses en el lunes “fareleiro'

Los viandantes se tomaron con humor la lluvia de harina que ayer inundó Verín. (Foto: Martiño Pinal)
Los verinenses sustituyeron ayer los trajes coloridos por un manto blanco como consecuencia de la batalla de harina que se vivió en la Praza García Barbóncon motivo de la 'farelada'.
En una jornada de transición entre ambos desfiles, chubasqueros, gorros y gafas de buceo fueron los trajes más socorridos entre los niños y adultos que se dejaron llevar por su espíritu infantil para participar en la celebración. Cubos y sacos de harina aparecieron por todas las esquinas rebozando al más despistado que no dudó en tomárselo con buen humor. Simultáneamente, el pabellón de deportes albergó una sesión de juegos populares e hinchables para los más pequeños. Finalizada la batalla campal, y amenizados por las charangas Terras Novas de Trives, Támega e Madialeva, los 'entroideiros' disfrutaron de una merienda popular, con degustación de empanadas y vino en la Praza García Barbón.

La fiesta se prolongó, sin descanso, hasta la madrugada. En la jornada de hoy se repetirá el desfile del domingo con la concentración de carrozas, comparsas, máscaras y cigarrones a las 16.00 horas en el barrio de San Roque.

Te puede interesar