MUESTRA

Siete marcas muestran su cerveza artesana en Verín

<p></p>
photo_camera Varios verinenses disfrutan de alguna de las variedades de cerveza artesana que se ofrecen en la feria.

El certamen estrena ubicación y pasa de la Merced a García Barbón

Con una importante presencia de público arrancó en la tarde de ayer y en una nueva ubicación la segunda de las ediciones de la feria de la cerveza artesana de la villa de Verín. Más de una docena de puestos, así como siete fabricantes de este preciado líquido ofrecerán a los verinenses y asistentes un amplio abanico de posibilidades, no sólo lúdicas sino también culinarias y, cómo no, refrescantes.

La mayor parte de la representación cervecera la envía la provincia de Ourense, aunque contará el certamen también con dos productores foráneos, uno de Lugo -Cervexas Bubela- y otro pontevedrés, concretamente de la localidad de Vilanova de Arousa, Galponbier. Por Ourense, estarán presentes las firmas Pardao, Irmandiña, Sovoral, Monte Rei y Chopps, estas dos últimas de Monterrei y Laza, respectivamente. La entrada al recinto, mucho más amplio que en la edición inaugural, es gratuita. La tirada de cada caña costará dos euros, aunque también estarán disponibles para la venta al por menor botellas y packs de las cervezas promocionadas.

Durante el festival se ha programado un recorrido cervecero; cada participante contará con una papeleta para sellar en la medida en que consuma el producto de cada uno de los maestros fabricantes. Los asistentes tendrán desde hoy tres días para completar esa cartilla, que les otorgará el derecho a participar en el sorteo de mañana domingo, a las 21,00 horas, de ocho atados de cerveza. Media hora más tarde, también mañana, se sortearán sobres con órdenes de compra de los comerciantes colaboradores.

Te puede interesar