Marta Abella: "Monterrei para mí significa paz, lo tengo asociado a recuerdos de la infancia"

Marta Abella.
photo_camera Marta Abella.

Marta Abella es manager y comunicadora cultural en Madrid, pero no se olvida de Monterrei

Marta Abella vive en Madrid desde hace dos décadas por trabajo. Aunque nacida en Vigo, donde creció, prefiere un pueblo en Monterrei al que siempre vuelve en vacaciones: Estevesiños, la casa de su abuela, donde guarda los mejores recuerdos de su infancia.

¿Por qué vuelve cada verano a Estevesiños?

En Monterrei y Verín pasé todas las vacaciones de mi vida. Vivía en Vigo con mis padres, pero en verano nos dejaban con los abuelos en el pueblo, en Estevesiños. Para mí ese lugar significa paz, tranquilidad, reposo, tiempo libre, me siento muy a gusto aquí. Yo soy de Vigo, pero cuando estoy en Madrid echo más de menos ir a Verín que a Vigo, porque lo tengo muy asociado a buenos recuerdos de la infancia, amigos, familia y mi abuela Flora. 

¿Qué es lo que más le gusta del rural?

Me gusta mucho la naturaleza y los animales. En Estevesiños estás en medio de la naturaleza, te levantas por la mañana y escuchas pajaritos, por la noche se ven las estrellas… Yo me siento parte de la naturaleza, no es como en las ciudades que tienes que ir a buscarla. Eso es lo que más me gusta, además del huerto de mi abuela. Otra cosa que me gusta del rural es el relacionarte con los vecinos.

¿Y lo que menos te gusta?

En realidad hay pocas cosas que no me gusten de aquí. Quizá que necesitas coche para todo. Yo por ejemplo me muevo en bicicleta, pero claro, sales a tomar algo por la noche y tienes que volver, no regreso en bicicleta a Estevesiños. Entonces las posibilidades se reducen, porque es muy difícil coger un taxi. Tener que usar el coche es lo que menos me gusta. 

¿Por qué eligió Madrid?

Me fui a estudiar a Madrid porque la carrera que escogí era en la única universidad pública que me quedaba más cerca de Vigo cuando yo estudié. Y me quedé por el tipo de trabajo que tengo. En verano me suelo ir a Galicia mes y medio porque baja el ritmo de trabajo, pero el resto del año tengo que estar allí. 

¿Le gustaría volver a Galicia?

De cabeza. Es que de hecho volveré algún día. A mí me gustaría volver a Galicia, igual desde Verín lo tengo algo complicado por el tema de los aviones, porque tendré que viajar a Madrid con relativa frecuencia. Mi idea es ir a alguna zona cerca de Vigo, eso sí, tengo claro que quiero irme a un pueblito y vivir en una casita. 

¿Cuál es uno de los mejores recuerdos de tu infancia?

Con mi abuela en el huerto, cogiendo un tomate y partiéndolo a la mitad, poniéndole un poquito de sal y dándonoslo para merendar. Eso y subirme al cerezo a coger cerezas y comerlas directamente del árbol.

Te puede interesar