Una empresa les enseña a salir nadando ante un accidente en el agua

Los menores de Verín se instruyen en socorrismo

Un niño, a punto de tirarse al agua en la piscina de Verín.
Los menores de Verín tendrán lo oportunidad durante las vacaciones de Semana Santa de aprender a defenderse en el agua. La empresa Saudeter, en colaboración con la concejalía de Deportes, les enseñará socorrismo acuático. La iniciativa forma parte de los cursos de natación que tienen en marcha el Concello de Verín dentro de la programación de la piscina climatizada.
Los menores podrán aprender a dominar técnicas básicas de natación para garantizar su propia supervivencia, así como para poder ayudar a compañeros en caso de un ahogamiento o un accidente dentro del agua. Para ello, los monitores utilizarán tubos y boyas de rescate.
Las clases comenzarán hoy y los alumnos interesados deben anotarse en las propias instalaciones de la piscina climatizada. Las sesiones se prolongarán durante una hora, durante la que se enseñará a los menores todas las medidas básicas de primeros auxilios, perfeccionando las técnicas de natación y de salvamento acuático, como arrastres y remolques.
Los alumnos también tendrán que aprender a identificar peligros dentro del medio acuático. Los monitores tienen previsto simular posibles accidentes para que los menores rescaten a los heridos y puedan aplicarles los primeros auxilios. El propio grupo de gobierno se encargó de dar a conocer que las clases se desarrollarán dentro de un ámbito con todas las medidas de seguridad, en un ambiente divertido y por personal cualificado al respecto.

SEGUNDO CURSO
Esta es el segundo curso que pone en marcha el Concello de Verín junto con la citada empresa para que los escolares de Verín aprenden a defenderse dentro del agua y evitar posibles accidentes, dado el alto número de actividades acuáticas que se organizan durante el año en las instalaciones.
La iniciativa, además de la prevención de accidentes, también tiene como objetivo que los menores se familiaricen con los estilos de vida saludables y el deporte.
Por la piscina climatizada verinense pasan una media de 500 personas cada día.

Te puede interesar