La vivienda, que estaba siendo rehabilitada por dos hermanos, se incendió el pasado 12 de enero

A Mezquita reúne 8.000 euros para rehacer la casa quemada

Interior del inmueble de O Pereiro, en A Mezquita, después del incendio. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de A Mezquita ya recaudó 8.000 euros para rehabilitar la vivienda de dos hermanos que se incendió el pasado día 12 de enero en la localidad de O Pereiro, dentro del mismo municipio. La casa quedó completamente carbonizada, aunque no se produjeron daños personales.
La entidad local abrió una cuenta bancaria en la Novacaixagalicia Banco para que todas las personas que lo deseen ingresen el dinero que estimen oportuno. Los dos hermanos se quedaron en la calle tras arder el inmueble, que curiosamente estaban rehabilitando. En la actualidad, ambos residen con un familiar en A Gudiña y no disponen de dinero para acometer los trabajos al estar los dos en el paro.


BANDO

El grupo de gobierno editó un bando nada más registrarse el fuego, invitando a la población a contribuir económicamente con la rehabilitación del inmueble. 'Hubo gente que hizo fotocopias al bando y lo repartió por los municipios limítrofes. Los vecinos se están volcando y creo que pronto comenzaremos a rehabilitar el inmueble', explicó el alcalde Rafael Pérez, que desde el mismo día del incendio buscó la colaboración de los vecinos de la localidad.

El Concello busca ayudas en la Xunta de Galcia, Diputación y Gobierno central para iniciar las obras, 'pero de momento no encontramos ninguna línea de subvención a la que podamos acogernos', añadió el alcalde.

El incendio que afectó al inmueble el pasado 12 de enero, daño seriamente el tejado, además de calcinar gran parte de su interior, dejando la vivienda prácticamente inservible. Las llamas se iniciaron en la chimenea, propagándose con rapidez por el resto de estancias de la casa. Lo que no resultó arrasado por las llamas, quedó destrozado por la fuerza del agua empleada para apagarlo. El inmueble está situado en pleno centro de A Mezquita y el día del incendio, los jóvenes que lo estaban rehabilitando, se encontraban fuera, en una comida familiar.

Te puede interesar