MONTERREI

Un millar de árboles para las calles de Verín

uploaded_arbol_result
photo_camera Empleado municipal, midiendo ayer en la calle Laureano Peláez.

El Concello humanizará las principales vías del casco urbano de la villa

En la mañana de ayer, un equipo técnico de una compañía de servicios topográficos realizaba las primeras mediciones para comenzar con el plan de repoblación arbórea -un millar- que el Concello de Verín acaba de poner en marcha. Las principales calles del casco urbano contarán con una nueva fisonomía en un breve espacio de tiempo. Por el momento, la intención del grupo de gobierno es colocar, en las calles Deputación, Hermanos Moreno, Juan Guerra Valdés, Laureano Peláez y carretera de Laza -todas ellas en un primer momento- árboles entre cada dos espacios de estacionamiento en línea, con el propósito de "humanizar esta villa que había sustituido lo natural por el hierro", apuntó Gerardo Seoane. 


El vial que soportará el mayor de los cambios será la carretera de Laza. Según confirmó el primer edil, en la vía que comunica el centro con el hospital se llevará a cabo la construcción de dos carriles bici, la dotación árborea prevista al igual que en el resto y el rediseño del sistema de aparcamiento, que dejará de ser en batería para convertirse en línea. 

CONVENIO CON EL INEM
Las obras de ejecución de estos trabajos se desarrollarán, previsiblemente, durante los próximos doce meses en virtud de un convenio de colaboración social que el Concello de Verín pretende firmar con el Inem, previa aprobación de la consellería de Traballo e Benestar Social. Como así confirmó Rosario Rodríguez Delgado, edila responsable del área de recursos humanos e área interior, "se contratarán en virtud de ese convenio a un total de nueve personas que estén en estos momentos percibiendo algún tipo de prestación". El Concello de Verín complementará los emolumentos hasta la base reguladora que por la condición del trabajador y el convenio colectivo le correspondería, permaneciendo el montante de la prestación a cargo de las arcas públicas del Inem.


Rodríguez Delgado aseguró que para esta reforestación serán seleccionados a través de la oficina de empleo un total de nueve personas que figurarán contratadas a jornada completa durante un año. Serán requeridos cuatro albañiles, dos peones de albañilería, dos peones de jardinería y un conductor con categoría de primera.

Te puede interesar