Una misión comercial japonesa visita las bodegas de Monterrei

Una delegación de importadores japoneses visitó ayer algunas bodegas de la Denominación de Origen Monterrei con el objetivo de conocer la oferta de vinos de la zona. En los próximos días visitarán el resto de las denominaciones de la provincia.
Una misión comercial de importadores japoneses fue recibida ayer en el Parador de Turismo de Monterrei por representantes del Consello Regulador, el Concello, la Cámara de Comercio y bodegueros. La recepción arrancó con una exhibición de dos ’cigarrones’ que dejaron boquiabiertos a la delegación nipona, que haciendo gala del tópico no dejaron nada sin fotografiar.

El objetivo es conocer la oferta de vinos de la zona. ’Conocíamos el nombre de Monterrei, pero no los vinos’, expresó uno de los importadores haciendo uso de una intérprete que acompaña al grupo. ’Japón es todavía un mercado por conquistar. En este momento, se está exportando a Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Holanda, México y Puerto Rico. Estamos en países emergentes en el consumo de vino, pero tenemos nuestro punto de mira en Japón y también China’, dijo el presidente, Antonio Méndez, que explicó a los importadores las excelencias del vino que produce Monterrei.

La Cámara de Comercio, encargada de acercar esta misión nipona hasta la provincia de Ourense, la trasladará hoy a la Denominación de Origen de O Ribeiro y mañana a la de Valdeorras. El 11 de abril se trasladará hasta las Rías Baixas.


Te puede interesar