La Región

SUCESO

Fallece al salirse su coche de la N-532 y chocar con un poste, en Verín

La víctima, de Verín, pidió una hora antes la grúa para rescatar su coche al irse a la cuneta en Feces
El accidente sucedió en el término municipal de Verín.
El accidente sucedió en el término municipal de Verín.
Fallece al salirse su coche de la N-532 y chocar con un poste, en Verín

Un conductor de Verín, George H.D., de 45 años,  falleció en la madrugada de este viernes tras salirse su coche de la carretera N-532 (Verín-frontera lusa) y volcar, tras colisionar, primero contra una tajea de hormigón y después contra un poste del tendido eléctrico. La salida de vía se produjo a las 05,45 horas a la altura del cruce con la localidad de Mourazos, cuando el fallecido circulaba en dirección a su domicilio en Verín. 

Al lugar acudió personal sanitario, que no pudo hacer nada por reanimarlo y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que comprobaron que el fallecido había solicitado una hora antes el servicio de una grúa para que remolcara su vehículo al sufrir otra salida de vía, a la altura de Feces.

El fallecido, después de que su coche fuera retirado de la cuneta,  lo estacionó, cerro las puertas y, según fuentes de la investigación, entró en uno de los clubes de alterne que hay en la zona.

Al lugar del accidente, a unos tres kilómetros del casco urbano de Verín, acudieron autoridades judiciales y el médico forense, que ordenaron el levantamiento del cadáver y su trasladó al hospital para realizar la autopsia y esclarecer las  causas del fallecimiento.


Investigación


La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación y recogió pruebas sobre el asfalto para determinar si conducía a una velocidad excesiva. Los agentes esperaban este viernes el resultado de la autopsia para conocer el estado en que se encontraba, si conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil también tienen previsto hacer una reconstrucción de los hechos para elaborar el informe y remitirlo al juzgado de guardia.

George H.D. deja dos hijos. Su fallecimiento conmocionó a la villa, dado que parte de su familia se dedicó en la capital del Támega al negocio de la alimentación. 


Otro fallecido en el mismo lugar hace un año


El fallecimiento del vecino de Verín es el segundo accidente mortal durante este verano en las carreteras de la provincia.

El otro fue el pasado día 5 de agosto en Os Blancos, en el que murió una vecina de San Cibrao, María Teresa V. C., natural de Taboadela, y de 55 años, que se había desplazado al municipio de A Limia para sustituir a un cartero. El siniestro consistió en una colisión entre dos vehículos en la carretera OU-1112 , que enlaza  los municipios de Xinzo y Calvos de Randín.

En el mismo lugar en que perdió la vida el vecino de Verín, fue escenario el 8 de agosto del 2018 de otro accidente mortal. También consistió en una salida de vía , en la que el conductor resultó herido, pero su acompañante, que viajaba de copiloto, murió  prácticamente en el alto tras salir despedido hacia una pista forestal. También viajaban en sentido el casco urbano de Verín.