Monterrei

La ordenación provisional del urbanismo verinense estará definida en 9 meses

Monterrei

URBANISMO

La ordenación provisional del urbanismo verinense estará definida en 9 meses

Edificio en construcción en el centro del casco urbano, entre Luis Espada y Avenida de Portugal. (SABELA SOUTO)
photo_cameraEdificio en construcción en el centro del casco urbano, entre Luis Espada y Avenida de Portugal. (SABELA SOUTO)

El concello acaba de sacar a concurso la redacción del documento

La restauración de la legalidad urbanística en gran parte del casco urbano está cada vez más cerca. El Concello de Verín acaba de hacer público en el perfil del contratante de su portal electrónico el anuncio de licitación de la redacción del proyecto técnico que permita definir la ordenanza provisional reguladora del capítulo urbanístico en la villa. 

El grupo de gobierno se acoge así a la Ley 2/2017, de 8 de febrero, de medidas fiscales, administrativas y de ordenación que permite adoptar soluciones provisionales de regulación urbanística en aquellos supuestos en los que la declaración de nulidad de un instrumento de planificación por sentencia firme suponga que se recobre la vigencia de otro de una planificación anterior (en el caso verinense, las Normas Subsidiarias de 1986), que ya no responde a la realidad urbanística existente en el término municipal. 

Las empresas interesadas deberán remitir la documentación solicitada en el proceso administrativo antes de los 15 días naturales posteriores a la fecha de publicación del pliego en el portal electrónico municipal (21 de agosto). Deberán tener redactado el documento de ordenación provisional en un plazo máximo de nueve meses y no podrán ofertar sus servicios por un coste mayor de 90.000 euros, impuestos ya incluidos.

Más en Monterrei