Monterrei

Pablo Iglesias: "todo nuestro apoyo" a las protestas en Verín

Monterrei

Verín

Pablo Iglesias: "todo nuestro apoyo" a las protestas en Verín

El líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias. (Foto: EFE)
photo_cameraEl líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias. (Foto: EFE)
El secretario general de Podemos ha mostrado en las redes sociales su apoyo a los manifestantes en contra del cierre de la Unidad de Partos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado en Twitter su apoyo a los manifestantes que protestan por el cierre del paritorio en el Hospital de Verín. Este lunes por la tarde, cuando hay prevista una reunión entre representantes sindicales, matronas y médicos verineses con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, el líder del partido morado se ha posicionado a favor de los primeros.

"En Verín y su comarca están defendiendo su hospital y, con las mujeres y profesionales de la Sanidad pública a la cabeza, demandan la necesaria permanencia del servicio de atención al parto", escribe Iglesias en el tuit, y lo remata con un "Todo nuestro apoyo. En Galicia, #VerinNONpecha".

En Marea denuncia el "maltrato sanitario"


La polémica medida de suprimir el paritorio ha provocado las duras críticas de todos los grupos de la oposición. Tras una reunión mantenida esta tarde por parte del grupo En Marea con los trabajadores, el portavoz, Luís Villares, ha criticado esta decisión “inmoral y contraria y al ordenamiento jurídico”, que ha llevado al Grupo Mixto a solicitar una reunión con la Valedora do Pobo, que tendrá lugar mañana a partir de las 13:30 horas.

A este respecto, ha denunciado el “maltrato sanitario y la violencia institucional” hacia las mujeres de comarca de Verín y ha pedido “que se revoque esta decisión” tras recordar que la potestad organizadora “no puede excluir territorialmente a la población que vive en el rural”.

Por este motivo, ha reclamado “la reapertura” del servicio de pediatría tras asegurar que supone poner a las mujeres “en riesgo innecesario” que “no estamos dispuestos a permitir”.