El parque de Oímbra se cubrirá para tener más días de juego

Las instalaciones del parque del Colegio de Oímbra.
photo_camera Las instalaciones del parque del Colegio de Oímbra.
La actuación será financiada al 70 por ciento por parte de la Dirección Xeral de la Administración Local y el propio concello

La regidora de Oímbra, Ana María Villarino, anunció esta semana una nueva actuación de mejora en el Colegio de la localidad, concretamente, en el área destinada al juego de los más pequeños. Estas instalaciones se cubrirán para que, independientemente de las condiciones climatológicas -el tiempo durante el periodo lectivo en esta localidad es muy frío-, los escolares puedan disfrutar de muchos más días de juego a lo largo del año. 

Para acometer dicha actuación el Gobierno local solicitó una subvención a la Dirección Xeral da Administración Local que sufragará el 70 por ciento del coste total de la obra, corriendo el 30 por ciento restante de manos del Concello de Oímbra. La cubierta estará hecha con placas lisas de policarbonato celular, un material muy resistente a los impactos de balones u otros objetos que puedan lanzar los niños. Además, dicho material será traslúcido y con protección UV con el objetivo de retener la radiación ultravioleta que pueda ser dañina. La estructura sobre la que se montará la cubierta será de acero electrosoldado y se pretende que, además de práctica, cuide la estética del entorno, por lo que estas instalaciones se pintarán de diversos colores.

Te puede interesar