Invalida una cláusula que impedía a los verinenses comprar más de cinco plazas de estacionamiento

El pleno modifica la ordenanza del parking subterráneo y aumenta el precio de los abonos

Los ediles de la Corporación durante el pleno (al fondo, Jiménez Morán). (Foto: Miguel Angel.)
El PP de Verín aprobó ayer, con los votos en contra de la oposición, una modificación de la ordenanza del aparcamiento subterráneo en la que se revisan parcialmente las tarifas (aumenta en un céntimo la segunda hora de estacionamiento y el precio de abonos. Además, autoriza la compra de más de cinco plazas por particular.
La Corporación de Verín desarrolló ayer un pleno durante la que se aprobó, con los votos en contra de la oposición, una nueva modificación de la ordenanza del aparcamiento subterráneo (hubo otra revisión en noviembre del 2007) que supone una ligera variación de las tarifas.

Así, la primera hora de estacionamiento se mantiene con 0,03 euros desde el primer minuto hasta el 20 y con 0,02, desde el 20 al 60. Sin embargo, la segunda hora registra un incremento de un céntimo pues del minuto 61 hasta el 80 se cobrará 0,03 euros.

Además, aumentan los precios de los abonos mensuales en un 4,82 por ciento (quedan en 43,50 euros); en un 4,35 por ciento los nocturnos (24 euros), en un 4,17 por ciento el de funcionarios (25 euros) y en un 4,35 por ciento los semanales (23 euros).

Permanecen invariables los abonos laborales (30 euros), los de fin de semana (18 euros) y el diario (10 euros).

La modificación aprobada también invalida una cláusula que establecía que ninguna per sona podía solicitar o adquirir más de cinco plazas de aparcamiento. El alcalde, Juan Manuel Jiménez, señaló que ‘es una ventaja que antes no existía’.

El cambio también establece que la concesionaria podrá realizar acuerdos con el Ayuntamiento o entidades que realicen actividades de carácter comercial para que puedan distribuir a sus clientes (en este caso usuarios de la piscina climatizada), a través de campañas promocionales, descuentos en el estacionamiento en el párking (previa compra a la empresa de abonos).

Durante la sesión también fueron aprobada una moción del grupo de gobierno para que la Xunta derogue las Normas de Hábitat y otra similar del PSOE, en este caso para que se dialogue con los sectores implicados por la nueva Ley. El BNG votó en contra.


Te puede interesar