El PP de Verín critica la obra de Pazos por "falta de seguridad"

photo_camera La rueda de prensa del Partido Popular. (Vídeo: C. C.).
Gerardo Seoane, alcalde de Verín, asegura que fresarán y pintarán la vía, pero que continuarán con la actuación

El Partido Popular de Verín pone de manifiesto “la falta de seguridad en la travesía de Pazos, la nacional N-525, por los cambios realizados por el alcalde y su grupo de gobierno”. Así lo explica Juan Manuel Jiménez, portavoz del PP verinés. Y es que el Concello de Verín está llevando a cabo la humanización de dicha vía con el fin de reducir las colisiones y mejorar la seguridad en la zona.

En cambio, desde la oposición critican esta actuación tras analizar un informe de la Jefatura provincial de Tráfico, en el que se pide que se subsane el defectuoso repintado que induce a confusión, además de pintar marcas de color amarillo y reducir el límite de velocidad. “Creemos que esa zona es una de las de más intensidad de tráfico de Verín, por lo que pensamos que la medida más eficaz y que puede dar una solución definitiva sería habilitar de nuevo los carriles que ya existían”, destaca Jiménez Morán. 

Ante la situación, el PP asegura que “de no realizar las indicaciones que apunta Tráfico, haremos responsable al alcalde de Verín y al grupo de gobierno en caso de que tengamos que lamentar algún accidente en la zona por esta decisión personal”. 

Mejora de la vía

Por su parte, Gerardo Seoane apunta que “o que nos dixeron é que esas liñas antigas son perigosas, é certo e en 15 ou 20 días imos fresar e pintar ben, se non o fixemos antes foi porque non puidemos, pero a vía é municipal e imos seguir coa actuación”.

Además, el portavoz de los populares criticó el “sen sentido” de los semáforos en el cruce de la avenida Luis Espada con la carretera de Sousas y los de la avenida de Laza con el casco viejo: “Están entorpecendo o tráfico en zonas que non crearon nunca problemas, polo que o único que lles pedimos é que antes de facer calquera actuación que pidan informes a xente experta en seguridade vial”. Mientras, Seoane remarca que “hai que ter paciencia, están nunha zona de obras agora mesmo, a xente terá que acostumarse ao seu funcionamento”.

Te puede interesar