infraestructuras

Primeras ocupaciones en el vial de barrio Marbana de Verín

alcaldess
photo_camera Obras en el fondo Norte de las calles Otero Pedrayo, Eduardo Pondal y Marbana, para su conexión.

El Concello comienza las obras que comunicarán con la avenida de Laza

El Concello de Verín ha iniciado las obras de acondicionamiento del futuro vial que unirá la plaza de la Alameda, a través de la carretera de Vilela, con la avenida de Laza. Según confirmó el alcalde, Gerardo Seoane, la próxima semana comenzarán a realizarse los pagos de las expropiaciones al tiempo que continúan los trabajos de preparación del firme y de acondicionamiento de aquellas propiedades cuyos titulares ya han alcanzado un acuerdo con el consistorio. Así, la cesión de parte de sus predios se verá compensada con un cerramiento nuevo ejecutado sin coste alguno para el propietario.

En una primera fase de las actuaciones, la brigada municipal y una empresa externa están comunicando las calles, en su parte Norte, del barrio de la Marbana, esto es, Otero Pedrayo, Eduardo Pondal y Marbana, todas conectadas entre sí con la carretera de Vilela. Será el primero de los tramos en completarse con una capa de rodadura que permitirá el tránsito de vehículos, aunque, como así aseguró el regidor, "no está contemplada inicialmente la construcción de aceras".


Plazos de ejecución


Los plazos que baraja el primer edil sitúan al mes de julio como horizonte para que la primera actuación se complete, "dando así una salida por la carretera de Laza a los vehículos que abandonen la plaza de la Alameda por estas calles".

El proyecto se completará con el entronque a la avenida de Laza, a la altura de la intersección con la calle Elvira Carrera. 

Te puede interesar