La playa fluvial de Verín está abierta a los bañistas desde el lunes

El río Támega queda libre de la plaga de algas

Operarios municipales limpian el río Támega, a su paso por Verín. (Foto: )
Un nutrido grupo de operarios municipales ha estado trabajando a fondo durante los últimos 10 días para dejar limpio de algas el cauce del río Támega a su paso por Verín, especialmente a la altura de la playa fluvial que la villa abre todos los años para uso de vecinos y visitantes.
El abundante número de algas que se han acumulado este año en esta zona del cauce fluvial ha obligado a que tomen parte en las tareas de limpieza la práctica totalidad de los operarios disponibles en el Concello para este tipo de tareas en las calles de la villa.

El Concello ha tenido que esperar para actuar a recibir el permiso de de la Confederación Hidrográfica del Duero, que ha dado el visto bueno pero especificando que la retirada de algas debía ser a mano y sin introducir maquinaria de ningún tipo dentro del río.

Miembros del Seprona han vigilado estrechamente las tareas de limpieza y su desarrollo, poniendo especial cuidado en que se cumplan estas directrices de la Confederación. Desde el Concello se asegura que 'se han retirado tanto las algas como las hierbas o restos de latas u otros objetos-la playa fluvial se encuentra situada al lado de la zona de pubs de la villa- a mano, para ser trasladados estos restos más tarde a sacos y posteriormente ser retirados', explica Jiménez Morán. La playa fluvial se abría este lunes y permanecerá así hasta el 15 de septiembre.

Las tareas de limpieza se trasladan ahora a los senderos de la zona de la noria, al lado del área recreativa.

Te puede interesar