El río Támega reunirá embarcaciones sin motor durante un descenso ‘folclórico’

Los días 5 y 6 de julio se desarrollará una nueva edición del Descenso Folclórico del río Támega, organizado por la asociación de piragüismo Amigos do Támega en colaboración con el área de Deportes del Concello de Verín.
Se trata de una actividad en la que no se pueden emplear embarcaciones de motor, de tal modo que los participantes se las ingenian para confeccionarlas con imaginación y materiales originales. Durante la primera jornada, los participantes saldrán desde Matamá (Laza), a las cuatro de la tarde, hasta Nocedo do Val (Castrelo do Val), donde habrá una acampada, cena, ‘queimada’ y una actuación musical. El día 6 de julio, se desarrollará un almuerzo en Nocedo a las 11,30 horas. Después, los participantes saldrán hacia Tintores, donde se efectuará unha parada previa para comer en el área recreativa del pueblo y desde aquí a la meta, situada en la playa fluvial de Verín.

Premios

Habrá premios para la embarcación más original, al participante más joven y veterano, a la embarcación femenina y a la más numerosa. También será galardonada la mejor (desde el punto de vista del ingenio empleado para su confección) y la barca en la que sus ocupantes lleven la indumentaria más imaginativa.

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, invita a que los vecinos se animen a formar parte de esta curiosa fiesta que ya se desarrolló en años anteriores. Considera que es una buena alternativa para que los vecinos pasen un fin de semana del verano donde la diversión estará asegurada.


Te puede interesar